10 de noviembre de 2022

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, junto al Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española, ha organizado una nueva jornada para los letrados melillenses titulada ‘Aspectos prácticos procesales de las macrocausas’, que fue impartida por el magistrado y presidente de la Sección 7 de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, Francisco Morales González, en la que se trataron conceptos como la conexidad, complejidad y dilación de los grandes juicios.

El magistrado expresó que la forma de enfrentarse a las macrocausas ha variado con el tiempo, pero aún existen interrupciones.

Existen soluciones de cara a estas irregularidades, tales como juzgar las macrocausas por bloques de hechos y no vistas de forma general, pues hay algunas en las que los acusados han declarado en más de diez ocasiones y se ha dilatado el proceso durante año, como en el caso Intelhorce, en el que Morales participó.

El magistrado explicó que estos procesos judiciales son «un suplicio» para los abogados y que solo benefician a la prensa, y además relató que en las macrocausas no se cumplen con los plazos acordados y que los abogados no cuentan con los suficientes medios para enfrentarse a ellas.

Otras noticias

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad