22 de julio de 2022
“Los aparatos de poder, los gobiernos que están cometiendo crímenes de lesa humanidad en sus países para mantenerse en el poder y otros escenarios en los que se producen genocidios”. Al respecto, Imbroda ha mencionado concretamente a la guerra de Ucrania y “otros casos que se están llevando en la Corte Penal Internacional”.
Preguntado por los medios de comunicación acerca de cómo ha ido el año judicial, Imbroda ha apuntado que, aunque “ha sido un año en el que la vida se ha normalizado, todavía quedan restos del estado de alarma que hay que superar”. Por ejemplo, el decano del Colegio se ha referido a que “no se puede dejar de permitir el acceso de los ciudadanos a la Administración cuando tengan que hacer una consulta”, sino que estas deben volver a ser presenciales, “como toda la vida”, y no como ahora, que cuesta “un mundo” entrar en este tipo de instituciones, especialmente en la Administración General del Estado (AGE), tal como sucede ya en los juzgados, que sí que han recuperado su normalidad prepandemia.
De esta forma, aunque a Imbroda le parecieron “muy bien” las medidas impuestas durante todo ese tiempo, cree que ya es hora de “superarlo” y avanzar, igual que se ha hecho con el trabajo.
Otras noticias
La Corte Penal Internacional autoriza la reanudación de la investigación de crímenes de lesa humanidad
La Corte Penal Internacional autoriza la reanudación de la investigación de crímenes de lesa...
La justicia es una cuestión de Estado
'La Justicia es una cuestión de Estado' es el título del artículo que firma Blas Jesús Imbroda,...
Manifiesto de la Abogacía en el Día Mundial del Refugiado
La nación de quienes se han visto forzados a abandonar su hogar y no tienen otro lugar a dónde ir,...
Comentarios recientes