30 de noviembre de 2022

Este jueves 1 de diciembre, a las seis de la tarde, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, acogió una nueva jornada formativa. En esta ocasión, sobre el Derecho Penitenciario y sobre las posibilidades de defensa en este ámbito.

Estuvo a cargo del exjuez de vigilancia penitenciaria de Melilla, Juan Rafael Benítez Yénebes, doctor en derecho y magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.

Juan Rafael Benítez ha afirmado este jueves que la labor del abogado no termina con la sentencia condenatoria en su caso, sino que, cuando empieza la ejecución penal y penitenciaria, “se abre un amplio campo en el que el abogado también tiene una importante función que desempeñar en defensa de los intereses de su cliente”.

El magistrado ha incidido en que “la condena no es una cosa estática, sino dinámica”. Es decir, ha explicado que la ejecución de penas se basa en un sistema progresivo en el que se puede progresar y regresar de grado y que, en función de ello, “los beneficios penitenciarios se amplían o se restringen, el régimen es más rígido o menos rígido, se obtienen más beneficios o menos y se sale antes o después del centro penitenciario”. Por lo tanto, también ahí “desempeña un papel muy importante el abogado”, ha añadido Benítez, quien considera que se trata de “un campo inexplorado”.

Otras noticias

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad