22 de noviembre de 2024

La Fundación Abogacía y Derechos Humanos trabaja activamente para lograr la liberación de Perkins Rocha, abogado venezolano detenido arbitrariamente y sometido a tratos degradantes por ejercer su profesión en defensa de miembros de la oposición en su país.

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla y presidente de la Subcomisión de Derecho de Extranjería y Protección Internacional, junto con Berta Álvarez y Gonzalo Sáenz, representantes de la Fundación Abogacía y Derechos Humanos, se han reunido con Santiago Rocha, hijo del abogado detenido. Durante la reunión, se expusieron detalles sobre las condiciones arbitrarias de detención de Perkins Rocha en el edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

Santiago Rocha ha solicitado al Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD, por sus siglas en francés), del que la Fundación Abogacía forma parte en representación del Consejo General de la Abogacía Española, que emita una alerta internacional para visibilizar el caso de su padre. Perkins Rocha fue detenido en circunstancias sospechosas en agosto y desde entonces ha sido víctima de tratos inhumanos y degradantes.

En los próximos días, el Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo publicará una alerta exigiendo la liberación inmediata de Perkins Rocha y el respeto al ejercicio de la Abogacía, en línea con los principios básicos de Naciones Unidas sobre la labor de los abogados. La Fundación Abogacía reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de los profesionales del Derecho en situaciones de riesgo.

Otras noticias

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad