7 de noviembre de 2024

El Colegio de Abogados de Melilla reduce su asistencia a víctimas de violencia de género en comparación con 2023

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) ha prestado apoyo a 168 víctimas de violencia de género en lo que va de año, lo que representa un descenso significativo respecto a las 233 personas atendidas en 2023. Así lo ha indicado su decano, Blas Jesús Imbroda, en una comparecencia pública.

Durante el mismo acto, la viceconsejera de Igualdad y Mujer del Gobierno melillense, Fadwa Abelhadj, ha informado que actualmente las casas de acogida de la ciudad proporcionan refugio a 11 mujeres y 22 menores afectados por este tipo de violencia. Además, el centro de crisis atiende a 29 mujeres, de las cuales 21 están recibiendo apoyo psicológico, jurídico y social.

En cuanto a los servicios ofrecidos en dicho centro, se han realizado 18 intervenciones sociales, 46 asesoramientos legales y 77 atenciones psicológicas, de acuerdo con los datos presentados.

Por su parte, Imbroda ha señalado que en Melilla existe un único juzgado mixto que gestiona tanto asuntos civiles y penales como casos de violencia de género, lo que supone una sobrecarga de trabajo importante. «Sería ideal contar con un juzgado especializado exclusivamente en violencia de género», ha manifestado.

En relación con la actuación de los magistrados, el decano ha rechazado que exista discriminación de género en las resoluciones judiciales españolas. Ha asegurado que los jueces cuentan con una formación muy sólida en esta materia, aunque reconoce que, en ocasiones, alguna sentencia puede no ser acertada. «Que un fallo no favorezca a una u otra parte no implica un sesgo sexista, sino simplemente una interpretación jurídica que puede ser más o menos discutible desde el punto de vista técnico», ha argumentado.

Otras noticias

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad