7 de abril de 2021

El pasado 11 de febrero el doctor Blas Jesús Imbroda publicó un artículo en elderecho.com sobre la asistencia jurídica a migrantes.

En él, comentaba que la Abogacía Española lleva años ocupándose de la defensa de las personas migrantes, garantizando su asistencia jurídica y protegiendo sus derechos. Y que para ello, existen los turnos de oficio especializados en materia de extranjería y protección internacional, garantizándose así que ninguna persona se quede sin asistencia al entrar en el territorio nacional.

Describe la situación actual como consecuencia del mundo global en el que vivimos, los países en guerra así como la permanencia en el poder de regímenes dictatoriales, donde los crímenes de lesa humanidad se convierten en un patrón de comportamiento.

Hace especial hincapié en que la consecuencia de esta realidad con los constantes flujos migratorios y que por lo tanto, estamos ante personas especialmente vulnerables, que precisan de un abogado para poder recibir tutela. Es por ello que la Abogacía adquiere especial relevancia.

Si quiere leer el artículo completo, puede leerlo en el siguiente enlace: La asistencia jurídica a personas migrantes.

Otras noticias

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda, decado del Colegio de Abogados de Melilla, ha asegurado este lunes en el Senado que para prestar una mejor asistencia jurídica a los migrantes, es de vital importancia disponer de unas infraestructuras adecuadas. Como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo Gneral de la Abogacía, Blas Jesús participó en la ponencia del Senado donde se estudia sobre el tratamiento integral de la migración dentro del ámbito de la Comisión de Trabajo, inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad