19 de marzo de 2021

El pasado 18 de marzo, el Colegio Oficial de Abogados en la Ciudad de Melilla, acordó una colaboración a través de Movimiento por la Paz, con el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación.

El objetivo es llevar a la vía judicial los casos más complejos de discriminación y sensibilizar sobre la promoción de la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación racial o étnica a nivel estatal y a nivel territorial.

En el acto participaron por un lado, el Decano del Colegio, Blas Jesús Imbroda, junto a Francisco Vivar, y por otro lado la Delegada de la entidad, Llunaida Mohamed, acompañada de la técnico jurídico, Nuria Mohamed.

Blas Jesús Imbroda mencionó que Melilla es una ciudad donde existen una gran variedad de culturas, que enriquece a todo el mundo y que debe ser un ejemplo de referencia. Sin embargo, también entiende que puede darse algún caso de discriminación, por lo que considera muy importante la labor de Movimientos por la Paz y el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación.

Movimiento por la Paz es un servicio mediador por lo que, la labor del Colegio Oficial de Abogados es muy importante, para los casos en los que la víctima acuda demandando el servicio y, puedan acceder a la vía judicial. Cubriéndose así casos en los que el agente discriminador insisita o bien, en los casos de delito de odio, siempre que afecte a un colectivo, se pueda asignar a un abogado.

Igualmente, expresó que el Colegio Oficial de Abogados de Melilla al igual que todas las instituciones y organizaciones deben ir de la mano, y colaborar expresamente en la lucha contra la discriminación racial o de cualquier índole.

Pueden leer este y otros artículos en el apartado de noticias de esta web.

Otras noticias

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda, decado del Colegio de Abogados de Melilla, ha asegurado este lunes en el Senado que para prestar una mejor asistencia jurídica a los migrantes, es de vital importancia disponer de unas infraestructuras adecuadas. Como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo Gneral de la Abogacía, Blas Jesús participó en la ponencia del Senado donde se estudia sobre el tratamiento integral de la migración dentro del ámbito de la Comisión de Trabajo, inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad