7 de abril de 2021

El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma refirió que «Nicolás Maduro es responsable del holocausto de la salud que se produce en Venezuela», en la presentación del nuevo libro de Walter Márquez, que recoge la denuncia introducida ante la Corte Penal Internacional en la que se acusa a Maduro de ser perpretador de un crimen de exterminio, presentando pruebas que pueden afirmar que el régimen es responsable de por lo menos siete delitos establecidos en el artículo 7 del Estatuto de Roma.

Ledezma ha comaprtido la tarea de presentar el libro con el letrado español Blas Jesús Imbroda, quien en el año 2017 presentó una copiosa documentación asistiendo a la Fiscal de la República según la cual no solo Maduro, sino su alto mando gubernamental, son perpretadores de crímenes de lesa humanidad. 

Ledezma recordó las denuncias que han elevado en diferentes fechas los ciudadanos William Cárdenas, Diego Arria, Omar Estacio, Tamara Sujú y Juan Carlos Gutiérrez. Además de las 198 presentadas por legisladores de varios países del mundo, y la más reciente denuncia inédita firmada por los presidentes de la república de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y el primer ministro de Canadá.

Ledezma valora positivamente las denuncias formuladas por Walter Márquez ante la Mesa Técnica de la Asamblea de los Estados Partes de la CPI. En ellas reclama más celeridad en el tratamiento de las incidencias que cursan en la Corte Penal Internacional.

Según el alcalde en el exilio, esta obra de Márquez evidencia que Maduro «es culpable de las miles de muertes por hambre y por enfermedades. Porque el dinero dispuesto para los centros de salud se los robaron. Convirtieron los hospitales en campos de exterminio, y aque esos centros de salud no tienen ni agua potable. Todo porque el dinero que debió invertirse en los hospitales fueron a parar a las cuentas bancarias de funcionarios corruptos».

Advierte que ese crimen de exterminio es continuado si nos atenemos al hecho cierto de que siguen muriendo muchos venezolanos por los efectos del COVID-19, mientras Maduro no permite que terminen de ingresar las vacunas necesarias para prevenir más bajas humanadas. Ledezma recordó que la hambruna que sigue matando a seres denustridos está relacionado con la corrupción, y puso como ejemplo los miles de millones de dólares que se robaron con la operación pudreval.

El acto de bautizo se realizó por la vía virtual y participaron un centenar de invitados, actuando como moderadora la Dra Teresa Moreno. El prólogo estuvo a cargo de Dr. Blas Jesús Imbroda, el padrino del bautizo del libro fue el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela y de Luis Márquez quien procedió a dar por bautizada esta importante obra escrita del historiador Walter Márquez.

Otras noticias

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda, decado del Colegio de Abogados de Melilla, ha asegurado este lunes en el Senado que para prestar una mejor asistencia jurídica a los migrantes, es de vital importancia disponer de unas infraestructuras adecuadas. Como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo Gneral de la Abogacía, Blas Jesús participó en la ponencia del Senado donde se estudia sobre el tratamiento integral de la migración dentro del ámbito de la Comisión de Trabajo, inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad