20 de octubre de 2023

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha concluido sus eventos en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital del Rey. Durante este acto, se llevaron a cabo varios reconocimientos a miembros destacados de la institución que han estado ejerciendo la abogacía en la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, se entregaron reconocimientos a Laura Segura, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, al Cuerpo de Policía Local de Melilla en conmemoración de sus 130 años de servicio en la ciudad, y a representantes de diversas entidades religiosas de la ciudad por su contribución a la interculturalidad y la promoción de valores humanos, tolerancia y progreso en la sociedad.

El evento fue presidido por el decano Ilustre de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, y el presidente del Consejo de Colegio de Abogados de Canarias, quien también es el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Varias autoridades militares y civiles de la Ciudad Autónoma de Melilla asistieron al acto, incluyendo al presidente Juan José Imbroda y a los parlamentarios Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

La ceremonia comenzó con la imposición de togas a nuevos letrados que procedieron a jurar y prometer cumplir la ley. Entre los licenciados o graduados en derecho que fueron admitidos como abogados ejercientes se encuentran Abdel-Latif Mohamed El Fatmi, Virginia Martínez Torres, Rubén Roberto García, Antonio Pablo Pérez Justo y Alejandro Carlos Blasco Avellaneda. Cada uno de los nuevos abogados ejercientes estuvo acompañado por su respectivo padrino, entre los cuales se encontraban los decanos Mohamed Busian Mohamed, José Torreblanca Laguna, Fernando Meliveo Benchimol, Jesús Terradillos Choclán y Nayim Mohamed Ali.

En un segundo momento, se rindió homenaje a los abogados que han ejercido profesionalmente durante 25 años en el año 2023. Eva María Morales Sánchez fue reconocida por sus 25 años de servicio como abogada. Además, se rindió homenaje a los letrados que han cumplido 30 años de ejercicio profesional, incluyendo a Isabel María García Prieto, María Dolores Morales Patricio, Luis Carlos Cabo Tuero, Francisco Narváez López, Ignacio Alonso Sánchez y Emilio Bosch Borrero. Crescencio Sainz López recibió un homenaje especial por sus 45 años de ejercicio profesional en el Colegio de Abogados de Melilla.

Durante una reunión previa el 4 de octubre, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados acordó unánimemente otorgar un reconocimiento a Laura Segura Sarompas, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, en agradecimiento por su continuo apoyo y colaboración con el colegio de abogados. Además, en conmemoración de sus 130 años de servicio, el Cuerpo de Policía Local de Melilla también recibió un reconocimiento por su «leal servicio a esta ciudad» y su cooperación con el colegio.

Los jefes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y de la Comandancia de la Guardia Civil también fueron reconocidos «por su trabajo ejemplar en beneficio de la seguridad y protección de los derechos de todos los ciudadanos, con respeto al derecho fundamental de defensa».

María José Varo y María Dolores Rueda Moyano también fueron homenajeadas por el colegio de abogados por ser dos figuras pioneras. María José Varo se destacó como la primera mujer con más años en el cargo en la Junta de Gobierno del colegio, mientras que María Dolores Rueda Moyano es la mujer con más años de ejercicio en la abogacía en la historia del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Entre otros reconocimientos, Blas Jesús Imbroda anunció la concesión de una Medalla de Oro al Rey Felipe VI.

Otras noticias

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad