22 de abril de 2026
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebrarán el próximo 22 de abril de 2026, de 9:30 a 12:00 horas, una jornada dedicada al análisis del proceso extraordinario de regularización de personas migrantes, derivado de la reciente modificación del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
El encuentro tendrá lugar en la sede del CGAE, en el Paseo de Recoletos, 13, de Madrid, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.
La jornada contará con la participación del presidente de la Abogacía Española, Salvador González, y arrancará con la intervención de la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, quien expondrá los detalles del proceso extraordinario de regularización. A continuación, se abordarán las consideraciones jurídicas y técnicas de su aplicación práctica, con la participación de Santiago Antonio Yerga, director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social; Ainara Dorremochea, subdirectora general de Régimen Jurídico del mismo departamento; y Blas Jesús Imbroda, presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional de la Abogacía Española.
Esta jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado semanas atrás entre ambas instituciones, orientado a la formación y divulgación de este proceso, y constituye la primera de una serie de acciones conjuntas previstas para los próximos meses en esta materia.
Otras noticias
El Colegio de Abogados de Melilla reivindica una compensación digna para los profesionales del turno de oficio
El Colegio de Abogados de Melilla se prepara para conmemorar un año más el Día de la Justicia...
Red Internacional de Abogados Eureka traslada a Imbroda las principales dificultades de los profesionales de extranjería
La Red Internacional de Abogados Eureka (RIA Eureka) mantuvo el pasado 26 de junio una reunión con...
Blas Jesús Imbroda cumple 25 años como decano del Colegio de Abogados de Melilla
El 16 de mayo de 2026 marcó una fecha señalada para la abogacía melillense: Blas Jesús Imbroda...



Comentarios recientes