La asistencia jurídica ante las llegadas masivas de migrantes, en una nueva jornada online.

jornada online asistencia jurídica ante las llegadas masivas de migrantes

24 de noviembre de 2020

La asistencia jurídica ante las llegadas masivas de migrantes, tema de actualidad dada la situación de Canarias, es el tema debatido hoy en la jornada.

La inauguración está a cargo de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía y una breve introducción por parte de Blas Jesús Imbroda, presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía.

Posteriormente, a las 11:15 se analiza el rol de la asistencia letrada en la identificación temprana de necesidades de protección internacional entre las personas llegadas por mar y en el acceso al procedimiento de asilo, un tema del que se ocupa María Vallés Ferrero, senior protection associate de ACNUR España, moderada por José Emilio Cutillas-Schamann, director de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y del Aula de Formación.

Finalmente, a las 12:15 se celebra una mesa redonda sobre La realidad migratoria en Canarias, en la que participarán Cristina Esperanza Santiago de la Nuez, abogada del Colegio de Abogados de Las Palmas; Vanessa Hernández Delgado, miembro de la Subcomisión de Extranjería y Derechos Humanos del ICA de Tenerife; Dulce María García Cabeza, abogada del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y Mirian Rosa Villa Gómez Michel, abogada del Colegio de Abogados de Lanzarote, moderada por Blas Jesús Imbroda.

Organiza el Consejo General de la Abogacía Española previa inscripción aquí.

programa jornada online asistencia jurídica ante las llegadas masivas de migrantes

Otras noticias

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda, decado del Colegio de Abogados de Melilla, ha asegurado este lunes en el Senado que para prestar una mejor asistencia jurídica a los migrantes, es de vital importancia disponer de unas infraestructuras adecuadas. Como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo Gneral de la Abogacía, Blas Jesús participó en la ponencia del Senado donde se estudia sobre el tratamiento integral de la migración dentro del ámbito de la Comisión de Trabajo, inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad