31 de Enero de 2021

Blas Jesús Imbroda, Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, reflexiona sobre la necesidad de protección a las personas migrantes en Elderecho.com.

«Millones de personas se ven en la necesidad de demandar el apoyo, la solidaridad y la protección en países con nivel de desarrollo»

En su artículo para este medio digital (via Lefebvre), el especialista en Justicia Constitucional, refleja la preocupación ante las personas carentes y necesitadas de protección, además resalta la incansable lucha por la garantía de los derechos fundamentales

El informe anual de ACNUR, muestra que un número sin precedentes de 79,5 millones de personas estaban desplazadas a fines de 2019. Es la cifra más alta jamás registrada por Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Consecuencia de esta realidad son los constantes flujos migratorios que se producen en el mundo, razón por lo que España, puerta de Europa en África, recibe continuamente a tantas personas necesitadas de apoyo.

Todas y cada una de estas personas ostentan el derecho fundamental de defensa y asistencia jurídica, y por ello no se debe cesar de trabajar, y así se hace desde el Consejo General de la Abogacía Española y desde los Colegios de Abogados, para dotar de instrumentos que ayuden, faciliten y apoyen el derecho fundamental de defensa de las personas migrantes y que sea una asistencia jurídica de calidad.

Estas personas especialmente vulnerables, que precisan de la mano que le tiende el Abogado para poder recibir amparo y tutela. Es por ello, que una Abogacía solidaria, formada y preparada, atiende y atenderá el derecho de defensa de tantas personas necesitadas de nuestra ayuda.

El compromiso de la Abogacía Española se muestra una vez más con las personas más vulnerables y necesitadas de protección. Más que nunca es necesario este trabajo de la Abogacía en el que se defienden los derechos de personas vulnerables y los derechos humanos. Por ello, la protección jurídica a las personas migrantes en el mundo actual es de vital importancia.

Pueden leer este y otros artículos en el apartado de noticias de esta web.

Otras noticias

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda pide al Senado que se habiliten infraestructuras adecuadas para asistir a los migrantes

Blas Jesús Imbroda, decado del Colegio de Abogados de Melilla, ha asegurado este lunes en el Senado que para prestar una mejor asistencia jurídica a los migrantes, es de vital importancia disponer de unas infraestructuras adecuadas. Como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo Gneral de la Abogacía, Blas Jesús participó en la ponencia del Senado donde se estudia sobre el tratamiento integral de la migración dentro del ámbito de la Comisión de Trabajo, inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.

Este sitio utiliza cookies.    Más información
Privacidad